San Juan, 21 jul (EFE).- Un equipo de observadores de la Mancomunidad de Naciones viajará mañana a Trinidad y Tobago para reunirse con el Gobierno y diferentes líderes políticos a poco más de un mes de los comicios generales previstos para el próximo 7 de septiembre.

En un comunicado difundido hoy, el Gobierno detalló que tres representantes de la Mancomunidad llegarán al país caribeño en una visita oficial que se prolongará hasta el próximo domingo.

Los tres integrantes del equipo observador son Martin Kasirye, consultor y director de la sección de Apoyo Electoral; Sarah Linton, oficial de la sección del Caribe y Pacífico, y Madonna Lynch, asistente de programa.

Según el Gobierno, la primera ministra, Kamla Persad Bissessar, expresó su deseo de que la Mancomunidad enviara una delegación de observadores y reiteró su “compromiso para la preservación y desarrollo de la democracia de Trinidad y Tobago”.

En 2010, Persad Bissessar, una abogada de origen indio, se convirtió en la primera mujer en ocupar el cargo de primer ministro de Trinidad y Tobago, acabando con los 43 años en el poder del Movimiento Nacional del Pueblo.

El Congreso Nacional Unido liderado por Persad Bissesar obtuvo 29 de los 41 escaños del Parlamento que rige la política de estas dos islas que cuentan con 1,3 millones de habitantes.