Guatemala, 24 ago (EFE).- Tras un escándalo de corrupción en el que resultó acusado el jefe de Estado guatemalteco, Otto Pérez Molina, hoy, el vicepresidente Alejandro Maldonado dijo que no se puede engañar “a todos” por siempre, aunque no dirigió el mensaje a alguien en específico.

En un comentario colgado en su perfil oficial de la red social Twitter, el hombre que ostenta la segunda magistratura del país centroamericano manifestó: “Abraham Lincoln: No se puede engañar a todos todo el tiempo”.

Esta no es la primera vez que Maldonado usa la red social para colgar mensajes, aunque sin hacer alusión específica a nadie.

El pasado domingo, antes de que el presidente, Otto Pérez Molina, señalado de liderar la trama de corrupción aduanera conocida como “La Línea”, brindara un mensaje pregrabado a la nación, Maldonado decía: “La vida está en manos de Dios, el honor está en nuestras manos”.

Pérez Molina es señalado de ser uno de los cabecillas, junto con su exvicepresidenta Roxana Baldetti, de una trama de defraudación aduanera en el ente recaudador de impuestos que, supuestamente, desfalcó millones de dólares al Estado.

Por este caso, el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) solicitaron el pasado viernes un antejuicio contra Pérez Molina, que podría retirarle la inmunidad al mandatario.

Aunque este defendió ayer su inocencia y responsabilizó de la situación al empresariado y a una estrategia intervencionista de carácter extranjero.

Además, Baldetti está en prisión desde el viernes, y mañana afrontará su segunda audiencia, acusada de los delitos de defraudación aduanera, asociación ilícita y cohecho activo.