Tegucigalpa, 3 abr (EFE).- El Gobierno de Taiwán reiteró este miércoles que seguirá ayudando a Honduras en materia de producción agrícola y educación, informó desde Taipei la primera dama del país centroamericano, Ana García.

La voluntad de Taiwán de seguir cooperando con Honduras fue expresada por la presidenta de ese territorio, Tsai Ing-wen, quien recibió en su despacho a la esposa del presidente hondureño (Juan Orlando Hernández).

García agradeció a la presidenta de Taiwán su cooperación y le expresó la voluntad del Gobierno que preside Juan Orlando Hernández de seguir fortaleciendo las relaciones bilaterales entre Taipei y Tegucigalpa.

«La presidenta taiwanesa y la primera dama hondureña coincidieron en la importancia del proyecto de plántulas de aguacate y reproducción de semilla de papa sana que recientemente se inauguró con apoyo de este país amigo en el departamento de Intibucá», subraya un comunicado de la Presidencia de Honduras.

Añade que la esposa del presidente Hernández resaltó que la dignataria de Taiwán anunció la disposición que tiene su Gobierno de continuar apoyando otros proyectos de producción agrícola que sean de interés para Honduras y potenciarlos.

Además, reafirmó la apertura del mercado taiwanés a varios productos hondureños que han permitido que ahora la balanza comercial sea favorable para Honduras.

Otro tema de conversación fue la aceptación del café hondureño en el mercado taiwanés, destacando un crecimiento en el consumo.

Ahora los turistas que viajan en el tren bala desde Taipei a otras ciudades de Taiwán pueden degustar de una taza del aromático cultivado en suelo hondureño, dijo García.

La primera dama del país centroamericano también agradeció a la presidenta de Taiwán por la oportunidad que le brinda a más de 300 jóvenes becarios que actualmente estudian allí y las facilidades para que otros puedan ser favorecidos con la educación taiwanesa.

García le reiteró a la presidenta de Taiwán el compromiso de Hernández de «seguir apoyando de manera bilateral y en los mecanismos regionales la participación de Taiwán en foros, mecanismos y organismos internacionales».