Tegucigalpa.- El Gobierno de Taiwán donó hoy 100.000 dólares para apoyar a las familias de los 354 reos y una mujer que murieron quemados en el incendio del pasado martes en la Granja Penal de Comayagua, región central de Honduras. El donativo fue entregado al presidente hondureño, Porfirio Lobo, por el embajador de Taiwán en Tegucigalpa, Joseph Kuo, indicó la Casa Presidencial en un comunicado.
Lobo dijo que los fondos donados serán sumados al aporte que su Gobierno hará "a cada familia que perdió un pariente en el siniestro", bajo la administración de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).
Países como Chile, España, Estados Unidos, México y los de Centroamérica, entre otros, lo mismo que organismos internacionales, también están brindando ayuda a Honduras para agilizar la identificación de los cuerpos calcinados en Medicina Forense en Tegucigalpa.
Hasta las 19.00 hora local (01.00 GMT del viernes) habían sido entregados a sus familiares seis de los 18 cuerpos que han pasado por la autopsia, según indicó a periodistas el portavoz del Ministerio Público, Melvin Duarte.