Dos sismos, de 3,6 y 3,7 grados en la escala abierta de Richter sacudieron hoy la frontera común que comparten Honduras y Nicaragua, en el Pacífico, sin causar víctimas ni daños materiales, informaron fuentes oficiales.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) indicó que el primer temblor, de 3,6 grados en la escala de Richter, se registró a las 06.54 hora local (12.54 GMT) y que su epicentro se localizó a 152 kilómetros al noroeste de Managua, en la frontera que comparten Honduras y Nicaragua, en el Pacífico.

La fuente precisó que el segundo temblor, de 3,7 grados en la escala de Richter, se registró a las 07.43 hora local (13.43 GMT) y su epicentro se localizó a 143 kilómetros al noroeste de Managua, también en la frontera común que comparten ambos países y cerca del Golfo de Fonseca, en el Pacífico.

Un sismólogo del Ineter, Allan Morales, detalló que el primer movimiento telúrico tuvo lugar a una profundidad de 1 kilómetro y el segundo a menos de 1 kilómetro, y explicó que ambos fueron causados por fallas locales.