San Juan.- Un juez federal en San Juan sentenció a 17 años y seis meses en prisión a un puertorriqueño por cometer diferentes actos delictivos con al menos cuatro menores, entre ellos, abusar sexualmente o incitarlos a tener relaciones, informaron hoy las autoridades judiciales en la isla.

En un comunicado de prensa emitido hoy por la jefa de la Fiscalía federal en San Juan, Rosa Emilia Rodríguez, indica que el juez Francisco Besosa mandó encarcelar a José Luis Otero por sus actos, tras admitir su culpabilidad el pasado 4 de noviembre de 2016.

De acuerdo con el pliego acusatorio federal, el acusado reclutó, incitó, albergó, transportó, proveyó, obtuvo, promocionó, mantuvo, patrocinó y solicitó a dos menores de doce años, otro de trece y un cuarto de catorce a que cometieron los actos sexuales.

Las autoridades agregaron que el acusado le pagó a los menores entre veinte y ochenta dólares para inducirlos a cometer los actos sexuales .

Entre los actos que Otero indujo a sus víctimas fueron que le practicaran sexo oral, así como anal.

"Hoy se hizo justicia. Esta sentencia debe dejarle saber a la ciudadanía que estaremos bien pendientes y defendiendo a nuestros niños y que no escatimaremos en gastos para sacar a los depredadores de niños de las calles", dijo la fiscal Rodríguez en el comunicado de prensa.

Tras cumplir su sentencia de 210 meses, Otero terminará una condena de diez años adicionales en libertad condicionada, que le da ciertas libertades a la persona, pero tiene que asegurar horarios y reportarse a las autoridades, entre otras cosas.