Santo Domingo, 24 ago (EFE).- República Dominicana expresó hoy su solidaridad a Italia tras el terremoto de magnitud 6 en la escala de Richter que ha causado la muerte de al menos 73 personas, al tiempo que precisó que, de momento, no se reportan víctimas dominicanas a causas del sismo.

«Mi corazón y solidaridad con el pueblo de Italia en estos momentos trágicos. Mis oraciones para las víctimas y sus familiares», escribió la vicepresidenta dominicana, Margarita Cedeño, en su cuenta personal de la red social Twitter.

Por su lado, en un comunicado, la embajadora dominicana en Italia, Peggy Cabral, expresó su consternación y solidaridad a ese país europeo por el terremoto de esta madrugada.

El terremoto, que tuvo una magnitud de 6 y se registró a las 03.36 hora local, tuvo epicentro en la provincia de Rieti y afectó también a las de Perugia, Ascoli Piceno, L’Aquila y Teramo, ubicadas a unos 130 kilómetros al noreste de Roma.

En un comunicado, Cabral dijo que el cónsul honorario dominicano en la zona, Ennio Di Foglio, se comunicó con las autoridades competentes para conocer de la situación de dominicanos residentes en el entorno.

Sin embargo, hasta el momento la legación no tiene reportes de dominicanos afectados, aunque «se aprecian cuantiosos daños materiales y varias personas damnificadas», precisó la embajadora en el comunicado.