Panamá, 5 may (EFE).- El ministro de Seguridad panameño, Rodolfo Aguilera, y el viceministro de ese despacho Rogelio Donadio, pusieron hoy sus cargos a disposición del presidente, Juan Carlos Varela, quien aceptó sus dimisiones.

«El mandatario aceptó la decisión de ambos funcionarios, y anunció que la próxima semana inicia el proceso de entrevistas para la designación de sus reemplazos», indicó en un comunicado el Gobierno panameño.

El ministro y el viceministro han expuesto en medios locales sus diferencias, por las que supuestamente no mantenían comunicación a pesar de trabajar a pocos metros, según han dicho.

«Bajo el liderazgo de Aguilera y Donadio los indicadores de seguridad mejoraron notablemente, por lo que el Presidente de la República agradeció a ambos los servicios prestados», apuntó el Gobierno en su declaración.

De acuerdo con la información oficial, el presidente panameño mantendrá contacto permanente con los cuerpos de seguridad para coordinar este sector debido a las nuevas vacantes.