La vida de las reinas de belleza es admirada en todo el mundo. Su hermosura, fama y riqueza son envidiadas por propios y extraños; sin embargo, no todas terminan de la mejor forma, como conocimos el día de hoy con la trágica muerte de Miss Honduras Mundo.

La muerte de María José Alvarado, que esperaban representar a Honduras en la edición 2014 de Miss Mundo, es el más reciente caso de una reina de belleza que termina en tragedia. Su se suma a los de la ex Miss Venezuela Monica Spear y su compatriota modelo Génesis Carmona, quienes fueron asesinadas este año.

Alvarado fue hallada muerta junto a su hermana, Sofía Trinidad, a orillas del río Aguagua en su natal Santa Bárbara. Ella soñaba con ser diplomática y tenía un futuro brillante en el modelaje. Según la policía, el autor del crimen es Plutarco Ruiz, novio de Sofía Trinidad, quien las asesinó la misma noche del rapto, el jueves anterior.

hondurasMaría José nació hace 19 años y las personas más allegadas a ella la describen como una mujer risueña, educada y muy reservada.

Según el diario hondureño 'El Heraldo', la carrera como modelo de la Miss Honduras despegó hace tres años, cuando tenía 16 años y fue descubierta por el diseñador Sergio Paz.

Paz decidió inscribirla en el concurso Miss Teen Honduras, certamen en el que obtuvo el segundo lugar, y eso fue más que suficiente para convertirla en uno de los rostros más conocidos en su país, lo que la llevó a ser una de las modelos del programa XO da Dinero, del líder del Partido Anticorrupción Salvador Nasralla, en la cadena Televicentro.

El momento cumbre de su corta carrera como modelo llegaría en abril de este año, cuando María José obtuvo el voto unánime del jurado del concurso Miss Honduras Mundo, lo que le daba derecho a representar a su país en Miss Mundo en Londres.

“Mi sueño se convirtió en realidad, dudé en ser la ganadora, tenía fuertes rivales y por un momento pensé que no sería la reina. Sin embargo, a la espera del dictamen del jurado no me importó si no decían mi nombre, había dado lo mejor de mi”, agregó.

Sin embargo, la fatalidad le arrebató la corona y la convirtió, junto a su hermana, en un caso más de la sección policial de los diarios.

Reinas de belleza que han muerto en circunstancias violentas

La muerte de la reina de belleza hondureña pone nuevamente en la palestra el tema del feminicidio, el sicariato y narcotráfico. A continuación te presentamos seis historias de mujeres coronadas por su belleza, pero que dejaron este mundo de manera trágica.

genesis2Génesis Carmona. La Miss Turismo 2013, murió la mañana del miércoles 19 de febrero de 2014, luego de recibir un disparo en la cabeza cuando participaba en la marcha convocada un día antes por los grupos opositores al gobierno de Nicolás Maduro. Tenía 22 años

Monica Spear. La actriz y  modelo fue asesinada el pasado 6 de enero de 2014 junto con su esposo durante un asalto en una carretera de ese país. Al momento de su muerte, Spear estaba de vacaciones con su esposo e hija, que sobrevivió al ataque armado, en una provincia de su natal Venezuela. Fue Miss Venezuela en 2004.

María Susana Flores Gámez. Fue asesinada en el año 2012 en México durante un enfrentamiento entre militares y narcotraficantes. Era novia de un de cabecilla del Cártel de Sinaloa. Tenía 22 años y fue Miss Sinaloa 2012. |

karla 2Karla Contreras. Joven de 19 años y reina de belleza de la Facultad de Contabilidad y Administración de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) fue muerta a balazos durante la madrugada del 1 de julio de 2013, cuando conducía una camioneta de lujo por las calles del estado mexicano de Sinaloa. Las autoridades locales informaron que la joven fue rafagueada desde una camioneta.

Liliana Lozano. Murió asesinada en 2009 en una finca en el sur de Colombia junto a su novio Fabio Vargas Vargas, hermano del narcotraficante Leónidas Vargas en una presunta venganza.,Fue Miss Colombia 1995 y durante su reinado fue toda una sensación entre las personas de su departamento hasta convertirse en el personaje del año. Nelson Aceros, comandante de la policía del departamento del Valle, atribuyó en su momento esta muerte a un ajuste de cuentas entre narcos como móvil del asesinato.

Rogelia Cruz Martínez. Fue electa Miss Universo Guatemala en 1958 y representó a su país al año siguiente en Miss Universo. Militante del partido izquierdista Juventud Patripotica del Trabajo, fue asesinada a los 27 años por un grupo de paramilitares a causa de su orientación política.   

suizaElin Krantz. La exreina sueca fue asesinada por un hombre de 23 años. La bella joven salió de un bar en la ciudad de Gotemburgo, en donde residía, cuando fue interceptada por Ephrem Yohannes, quien el 1 de octubre fue declarado culpable de violación y asesinato de la joven. Fue Miss Suecia 2010.

JonBennet Ramsey. El mundo se conmocionó cuando la niña de 8 años, ganadora de varios títulos de belleza infantil en Estados Unidos apareció asesinada en el garaje de su propia casa con huellas de golpes y estrangulamiento. La familia parecía sospechosa pero había más indicios que pruebas. Por otra parte, en 2006 un hombre confesó el crimen sin que hubiese pruebas en el ADN que lo incriminasen. El caso sigue sin resolverse.