La Habana, 22 jul (EFE).- El presidente de Cuba, Raúl Castro, recibió hoy en La Habana al gobernador de la provincia argentina de Buenos Aires y aspirante presidencial del kirchnerismo, Daniel Scioli, quien se encuentra de visita oficial en la isla, informaron hoy medios oficiales.

Castro y Scioli mantuvieron un “fraternal encuentro” en el que expresaron su satisfacción por el “excelente estado” de las relaciones entre Cuba y Argentina, según la nota oficial de la cancillería cubana divulgada por medios oficiales.

También abordaron las “potencialidades existentes para desarrollar vínculos en los ámbitos económico-comerciales y de cooperación”, así como otros temas de la “agenda regional e internacional”, agrega la nota.

En la reunión con el gobernador bonaerense y candidato presidencial del gobernante Frente para la Victoria (FpV) también estuvieron presentes el canciller cubano, Bruno Rodríguez, y el vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas.

En su visita a la isla, acompañan a Scioli su asesor en política internacional, Rafael Follonier, y el subsecretario de Relaciones Internacionales de la provincia Buenos Aires, Carlos Peralta.