La Habana, 12 abr (EFE).- El presidente de Cuba, Raúl Castro, recibió hoy en La Habana al ministro de la Defensa Nacional de Angola, Salviano de Jesús Sequeira, quien realiza una visita oficial a la isla, informaron medios estatales.

Raúl Castro, que es general de Ejército, acudió vestido de uniforme verde olivo al encuentro con Sequeira, una de las últimas personalidades extranjeras que recibirá antes del próximo 19 de abril, cuando dejará la Presidencia y previsiblemente será relevado en el cargo por el primer vicepresidente Miguel Díaz-Canel.

Durante la reunión, el mandatario cubano y el ministro angoleño destacaron las "excelentes" relaciones existentes entre los dos países y manifestaron la voluntad de "fortalecerlas", según indicó un reporte de la televisión del país caribeño.

El titular de Defensa de Angola estuvo acompañado por los tenientes generales Carlos Filomeno de Sousa Couceiro y Luis Manuel da Fonseca Sotto-Mayor Pizarro.

Por la parte cubana también participaron en la reunión el ministro y viceministro primero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), los generales de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra y Álvaro López, respectivamente, y el general de brigada Arnaldo Tamayo.

Cuba y Angola establecieron relaciones diplomáticas en noviembre de 1975, un estrecho vínculo marcado por la participación de más de 300.000 soldados del país caribeño en la guerra civil que tuvo lugar en la nación africana entre 1975 y 2002.

La colaboración entre ambos países se centró en principio en las áreas de la educación y la salud, pero se ha ampliado posteriormente a otros sectores como el deporte, construcción y obras públicas, transporte marítimo, agricultura, energía y minería, ciencia y tecnología.

En la actualidad, más de 4.000 cubanos prestan servicios en Angola, fundamentalmente en los sectores de educación y salud.