Puerto España, 20 jul (EFE).- La Policía de Trinidad y Tobago prolongó hoy la investigación sobre el supuesto hallazgo de marihuana, hace dos años, en la residencia privada de la primera ministra del país caribeño, Kamla Persad Bissessar, que buscará la reelección en los comicios del próximo 7 de septiembre.

“He dado un claro mandato al investigador de que este asunto debe ser tratado como prioridad porque es algo que concierne a toda la nación”, dijo el comisionado de la Policía, Stephen Henry, durante una declaración radial.

Henry indicó que se ha prolongado dos semanas más la investigación que comenzó hace poco más de un mes.

El asistente del Comisionado de la Policía, Ainsley Garrick Williams, insistió anteriormente en que no se ha dado un trato preferencial a la primera ministra en este caso, a pesar de que, inicialmente, el oficial negó tener conocimiento del hallazgo de “cinco gramos de una planta similar a la marihuana” en la residencia de Persad Bissessar dos años atrás.

La mandataria trinitense también ha negado cualquier relación con el asunto, que fue denunciado públicamente por el exministro de seguridad nacional y exvicepresidente de la FIFA Jack Warner, en abril de 2013.

El 6 de junio de 2015, Warner, que encara cargos de corrupción por parte de la Justicia de EE.UU., emitió una declaración a las autoridades locales denunciando el supuesto hallazgo.

La Autoridad de Quejas de la Policía ha puesto en marcha una investigación separada para determinar si hubo una conducta criminal por parte de los oficiales encargados de este caso cuando fue revelado inicialmente.