Kingstown, 10 dic (EFE).- El opositor Partido Nuevo Democrático (NDP) de San Vicente y la Granadinas cuestionó hoy la victoria autoproclamada por el gobernante Partido Laborista de Unidad (ULP), liderado por el primer ministro Ralph Gonsalves, en las elecciones generales celebradas este miércoles y pidió una investigación.

“Nosotros, en San Vicente y las Granadinas, no dejaremos que esta injusticia ocurra. Pedimos una investigación inmediata sobre las actividades nocturnas en los centros de votación de Central Leeward (donde se registró un incidente en el recuento de votos)”, señala un escueto comunicado del NDP difundido hoy.

Según los resultados preliminares emitidos por la Oficina de Elecciones del pequeño país caribeño, el ULP ganó 8 de los 15 escaños de la Asamblea Nacional, el mismo resultado de los comicios de 2010.

El NDP, liderado por Arnhim Eustace, indicó que la victoria declarada por el ULP es “un intento descarado por parte de un régimen moribundo para aferrarse al poder en contra de los deseos del pueblo”.

“Estamos confiados en que hemos ganado las elecciones generales basándonos en cifras que hemos recibido por parte de varios agentes electorales”, dijo el partido opositor.

En unas declaraciones a Efe, el primer ministro, Ralph Gonsalves, dijo que se sentía honrado de esta “significativa e histórica victoria” y pidió a la nación que la celebre “en paz y con madurez”, convencido de que fue reelegido para un cuarto mandato consecutivo.

San Vicente y las Granadinas es miembro de la Comunidad del Caribe (Caricom) y de la Alianza Bolivariana (ALBA) y cuenta con unas 90.000 personas censadas.