Panamá, 21 jul (EFE).- El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, expresó hoy su congratulación por el nuevo acercamiento entre Cuba y Estados Unidos con la reapertura de embajadas.

El mandatario, a través de la Cancillería, dijo que Panamá celebra este “paso en firme” en el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países que tomó impulso en la VII Cumbre de las Américas celebrada en la capital panameña en abril pasado.

“Nos sentimos parte de este acontecimiento que hoy vivimos con alegría y esperanza de que el nuevo diálogo, en medio de la diversidad y pluralidad del hemisferio, constituya un paso más hacia el fortalecimiento de la unidad continental”, afirmó Varela.

Cuba y Estados Unidos inauguraron este lunes una nueva etapa en la historia común con el restablecimiento de sus relaciones diplomáticas y reapertura de sus embajadas, culminando la primera fase del histórico deshielo anunciado hace siete meses, el 17 de diciembre de 2014, por los presidentes Barack Obama y Raúl Castro.