Panamá, 18 dic (EFE).- El Gobierno panameño cedió un hangar de un aeropuerto de la capital al Programa Mundial de Alimentos (PMA), que lo usará para instalar temporalmente una de las 6 bases mundiales de la Red Internacional de Depósitos de Respuesta Humanitaria (UNHRD, siglas en inglés), informaron hoy fuentes oficiales.

«Agradecemos profundamente la generosidad del Gobierno panameño con la comunidad humanitaria», dijo el director regional del PMA para América Latina y el Caribe, Miguel Barreto.

La agencia de la ONU usará el hangar número 237 del Aeropuerto Internacional Panamá-Pacífico, a las afueras de la capital panameña, hasta que entre en funcionamiento el nuevo Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria, que se conoce como «Hub Humanitario», indicó el organismo internacional en un comunicado.

«El PMA es el brazo logístico de Naciones Unidas y Panamá, por su posición geográfica, es el sitio ideal para UNHRD y nuestras respuestas a las emergencias en la región», añadió Barreto.

La UNHRD forma parte de la red humanitaria de la ONU y tiene como objetivo dar respuesta inmediata a cualquier emergencia humanitaria que se produzca.

Además de Panamá, UNHRD cuenta con instalaciones en Brindisi (Italia), Las Palmas de Gran Canaria (España), Accra (Ghana), Dubai (Emiratos Árabes Unidos) y Kuala Lumpur (Malasia), recordó la agencia de la ONU.

Está previsto que el «Hub Humanitario», cuya construcción va a requerir una inversión total de más de 24 millones de dólares, se inaugure en 2017.