Panamá, 17 jun (EFE).- Panamá será sede por segundo año de “La Semana Latinoamericana de Diamantes y Joyas” (LATAM Week), que reunirá a joyeros, vendedores y compradores de diamantes del 21 al 23 de junio próximo en la capital panameña, indicaron hoy los organizadores del evento.

En esta segunda versión del LATAM Week se realizará la primera subasta de Latinoamérica de joyas, relojes y diamantes especiales, informaron los organizadores en un comunicado.

Esta actividad, que tendrá lugar en la sede de la Bolsa de Diamantes de Panamá, analizará igualmente los retos de la industria en un tema que expuesto por Jordi Prat, del Departamento de Países de Centroamérica (CID), México, Panamá y la República Dominicana del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

También habrá un coloquio para destacar el papel de la mujer en la industria joyera.

América Latina, según la Bolsa de Diamantes de Panamá, es el mercado de la joyería sin explotar más interesante del mundo y que cuenta con un gran potencial, “con una rápida expansión de la clase media, un aumento en el ingreso disponible y un anhelo creciente por productos de lujo y marcas”.

La región, “formada por 20 países y 23 islas (…) disfruta de un crecimiento económico sin precedentes, sostenido por la estabilidad política y social”, destacó la fuente.

El World Jewelry Hub (WJH), centro de joyería mundial que alberga la Bolsa de Diamantes de Panamá, es el proyecto “más grande” en el comercio de las joyas y piedras preciosas en América Latina, indicó la empresa.

Fue establecido tanto para servir como sede para el comercio de los sectores de diamantes, piedras preciosas y joyería de América Latina y el Caribe, así como también para funcionar como puerta de entrada a la región para los proveedores y compradores de todo el mundo.

El WHJ se encuentra en su totalidad bajo el régimen de zona franca, lo que beneficia el comercio internacional de piedras preciosas y joyería, y exime a las transacciones llevadas a cabo dentro de su área de pagos de derechos de aduana e impuestos, según la información.

Es además la primera y única bolsa de diamantes y piedras preciosas en toda América Latina en ser reconocida por la Federación Mundial de Bolsas de Diamantes

La Bolsa de Diamantes de Panamá movilizó más de 126 millones de dólares en 2015 en sus nueve primeros meses de operaciones, señaló en su momento la empresa.