Managua, 17 jun (EFE).- El terremoto de magnitud 6,3 en la escala de Richter que sacudió el occidente de Nicaragua el pasado 9 de junio, ha generado 3.059 réplicas en el mismo lugar, informaron hoy las autoridades nicaragüenses.

«Se han registrado ya 3.059 réplicas, tomando en cuenta 30 de hoy», dijo la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, al leer un informe sísmico del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Hasta el momento, ni el terremoto del jueves pasado, ni las réplicas, han provocado víctimas, aunque sí daños en una cantidad de viviendas y edificios que no han sido cuantificados por el Gobierno.

El terremoto que sacudió hace ocho días el occidente de Nicaragua se registró a 22 kilómetros al noroeste del volcán San Cristóbal, en una zona despoblada en el departamento de Chinandega (noroeste), en la costa del Pacífico, a 2,3 kilómetros de profundidad, y fue sentido en gran parte del país.

Las autoridades del Ineter han descartado la posibilidad de que el terremoto y las réplicas hayan estado relacionados con actividad interna del volcán San Cristóbal.