Managua, 4 abr (EFE).- Nicaragua abrió hoy un moderno puesto de avanzada naval en el mar Caribe nicaragüense, construido con 2,28 millones de dólares aportados por Estados Unidos, para combatir el narcotráfico internacional.

El puesto de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, ubicado en Cayos Miskitos, a 50 millas náuticas de la costa de la Región Autónoma del Caribe Norte (RACN), fue inaugurado este martes por la embajadora estadounidense en Managua, Laura F. Dogu.

La construcción de ese puesto de avanzada tiene el objetivo de reforzar la lucha contra el narcotráfico, explicó la diplomática.

«A Estados Unidos le complace trabajar con Nicaragua en la lucha contra el narcotráfico, que es un flagelo que afecta a ambos países», señaló Dogu, según una declaración escrita divulgada en Managua.

El jefe de la Naval nicaragüense en el Caribe, capitán de navío Ángel Fonseca Donaire, dijo a periodistas que el puesto de avanzada cuenta con un sistema de radio comunicadores y con gafas de visión nocturna.

La construcción de ese puesto estuvo a cargo de la empresa constructora estadounidense Eterna Corporation y del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos, de acuerdo con la información.

El puesto de avanzada será abastecido por energía solar y eólica y está cimentado sobre 150 pilares de concreto enterrados a una profundidad de más de 10 metros en el suelo marino, lo que lo hace resistente a los huracanes.

La edificación cuenta además con dormitorios, cocina, comedor y un área recreativa para uso de los militares.

La antena instalada le permitirá al puesto de avanzada mantener una mejor comunicación con otros puestos ubicados dentro y fuera de Nicaragua, según la embajada estadounidense.

De acuerdo con la legación diplomática, esta obra beneficiará también a los demás países centroamericanos.