San Juan, 28 abr (EFE).- Representantes del minoritario Movimiento Unión Soberanista (MUS) de Puerto Rico se manifestarán hoy contra de la visita de Jeb Bush a la isla, donde el posible candidato presidencial por el Partido Republicano de EE.UU. tratará de recabar apoyos y fondos para su campaña.

Los manifestantes se darán cita ante la Universidad Metropolitana (UMET) del Sistema Universitario Ana G. Méndez, en la localidad de Cupey, donde está previsto que el exgobernador de Florida participe en un coloquio sobre «Oportunidad Económica: El Derecho a Superarse».

Luego, asistirá a una actividad de recaudación de fondos en la residencia de la familia Fonalledas, propietaria de Plaza Las Américas, el mayor centro comercial del Caribe, y se reunirá con los líderes del Partido Republicano en la isla, en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón.

«Los políticos estadounidenses solo vienen a Puerto Rico a hablarle a sus partidarios y a recoger decenas de miles de dólares para sus campañas», criticó la presidenta del MUS, María de Lourdes Guzmán, al convocar esta protesta.

Añadió en un comunicado que «nada les importa la situación de crisis que vive el país (Puerto Rico), de la cual es responsable directo el Gobierno de EE.UU. por perpetuar la relación colonial entre ese país y el nuestro».

«Nada hacen para contribuir a la solución de un problema centenario que impide el desarrollo económico y social de Puerto Rico. Debemos exigir de estos candidatos que más que venir a recoger dinero, asuman la responsabilidad que corresponda a un potencial candidato a la presidencia de la metrópoli».