Santo Domingo, 21 abr (EFE).- El ministro dominicano de Cultura, José Antonio Rodríguez, dijo hoy a Efe que los niveles de lectura en el país «no son los deseados» pero el Gobierno tiene la «firme voluntad de cambiar la realidad» y construir «un país de lectores».

«La tarea es ardua, pero (…) tenemos la convicción de que a través de los clubes de lectura, los talleres de animación lectora que llevamos por todo el país, los talleres literarios y las publicaciones que hacemos, vamos tras la meta anhelada», subrayó Rodríguez con motivo de la XVIII Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, que se inaugura este jueves.

Otra de las prioridades del ministerio es dar a conocer la literatura dominicana, sobre la que según Rodríguez hay «mucho desconocimiento».

«Quien desee conocernos podrá hacerlo a través de nuestra literatura. La historia de nuestro pueblo, sus luchas, sus triunfos está en los cuentos de (Juan) Bosch, en la poesía de Pedro Mir y Manuel del Cabral. Nuestra literatura es fiel reflejo de lo que somos. Hemos sabido bien escribirnos a lo largo del tiempo», concluyó.

Con la feria el Ministerio de Cultura desea mostrar al mundo que «somos un país de grandes escritores», dijo Rodríguez.

Este año la Feria del Libro de Santo Domingo, que concluye el 4 de mayo, tendrá como país invitado de honor a Perú y estará dedicada al escritor dominicano Manuel Rueda.

Entre los autores que han confirmado su asistencia están los peruanos Carlos Germán Belli, Alonso Cueto, Carlos Garayar y Enrique Verástegui, el periodista colombiano Alberto Salcedo Ramos, el cubano Eduardo Heras León y el argentino Pablo de Santis.

También han asegurado su asistencia los colombianos José Luis Díaz Granados, y Jorge Franco Ramos.