Panamá, 27 oct (EFE).- Los fiscales generales de Panamá y Colombia, Kenia Porcell y Néstor Humberto Martínez, respectivamente, formalizaron hoy una alianza de cooperación judicial y de lucha en contra del crimen organizado, indicó una fuente oficial.

El asunto fue tratado en una reunión a puerta cerrada que Porcell y Martínez sostuvieron hoy en la sede de la Procuraduría General de la Nación de Panamá (PGN-Fiscalía), en la capital, confirmaron a Efe portavoces de la entidad judicial, que dijeron no tener detalles de lo tratado en el encuentro.

«Procuradora Porcell y Fiscal General Néstor H. Martínez de Colombia se reúnen para formalizar alianza de cooperación judicial», indicó el Ministerio Público (MP) de Panamá en su cuenta de Twitter.

«La reunión entre los Procuradores Generales de ambos países fortalecerá la lucha contra delitos económicos y el crimen organizado», añadió la fuente.

A través de este encuentro, Panamá y Colombia acordaron una agenda que le da prioridad a un cronograma de cooperación bilateral en materia judicial, destacó en su Twitter el MP panameño.