San José, 5 sep.- Las autoridades de Costa Rica descartaron hoy que se presente un tsunami en las costas del Pacífico del país, tras el sismo de magnitud preliminar 6,7 en la escala de Richter, mientras se han comenzado a reportar los primeros daños materiales y problemas en las telecomunicaciones.

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, se encuentra reunida en la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) junto a autoridades de socorro para evaluar la situación y coordinar las labores a seguir.

En la capital, San José, el temblor se sintió con fuerza y provocó la evacuación de edificios y la caída de objetos en algunos lugares, según muestran imágenes de la televisión local.

“Tras el sismo sentido hace unos minutos, nuestro personal se puso en contacto con los organismos técnico científicos para verificar el sitio del epicentro así como posibles afectaciones”, indicó la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

Por su parte, la Cruz Roja recomendó a la población mantener la calma tras el sismo e instó a “mantener las salidas de emergencias habilitadas, y el acceso a zonas seguras”.

El Servicio Geológico de Estados Unidos indicó en su página de internet que la magnitud del sismo fue de 7.9 y ha emitido una alerta de tsunami.

Con información de EFE y prensa de Costa Rica