Guatemala, 8 jun (EFE).- Las exportaciones de productos y servicios de Guatemala hacia Taiwán crecieron 22 % en los últimos cinco años y generaron 290 millones de dólares en divisas, informó hoy una fuente empresarial.

La Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport) dijo que con el fin de generar un mejor clima de negocios entre los dos países, obtener acuerdos bilaterales y facilitar el contacto entre empresas del país centroamericano y potenciales compradores taiwaneses, la Agexport y la Oficina Comercial para Centroamérica (Cato, por sus siglas en inglés), firmaron un memorando de entendimiento.

El director general de Agexport, Amador Carballido, explicó que a través de este memorando se promoverá la cooperación técnica, actividades conjuntas para fortalecer la promoción comercial y el intercambio de información entre las dos entidades.

Según la Agexport, los productos que han tenido un crecimiento importante en sus exportaciones hacia Taiwán son azúcares, confitería, café, té, y especias, pescado, crustáceos, moluscos, así como frutas, entre otros.