San Juan, 5 oct (EFE).- La directora ejecutiva de la Autoridad de los Puertos (AP) de Puerto Rico, Ingrid Colberg Rodríguez, expresó hoy su solidaridad con los familiares de los tripulantes de “El Faro”, embarcación que naufragó el pasado jueves en aguas de Bahamas cuando se dirigía a San Juan.

“Quiero expresar mi solidaridad en nombre de todos los que trabajamos en la Autoridad de los Puertos a los familiares de los 33 tripulantes del barco “El Faro”, señaló a través de un comunicado Colberg Rodríguez.

La titular de Puertos dijo que se mantiene en comunicación con la dirección de la compañía Sea Star Line, propietaria de la embarcación.

“Manifestamos nuestro respeto por la pérdida de vidas en tan lamentable desgracia. Estamos comprometidos en lograr que se estabilicen las operaciones del transporte de carga entre Jacksonville -Florida- y el Puerto de San Juan. Nos encontramos atentos para asegurar la continuidad en el movimiento de carga”, subrayó la funcionaria.

La Guardia Costera de Estados Unidos informó hoy del hallazgo de un cadáver en la zona donde desapareció el pasado jueves el carguero de Florida con 33 personas a bordo, durante el paso del huracán Joaquín por el archipiélago de Bahamas.

En el barco viajaban 33 tripulantes, 28 de nacionalidad estadounidense y otros 5 de nacionalidad polaca.

El barco, de 240 metros de eslora, partió el 29 de septiembre del puerto de Jacksonville con destino a San Juan de Puerto Rico, pero desde el jueves se perdió el contacto con el buque y la Guardia Costera comenzó la búsqueda inmediata de posibles supervivientes.