Panamá, 3 oct (EFE).- La vicepresidenta de República dominicana, Margarita Cedeño, realiza una visita oficial a Panamá para reunirse con altas autoridades e intercambiar experiencias sobre los programas sociales que desarrollan ambos países a fin de reducir la pobreza, indicó hoy una fuente oficial.

Cedeño, quien extenderá su misión oficial hasta el próximo miércoles, tiene en su agenda participar de un Gabinete Social Extraordinario que será presidido por la vicepresidenta y ministra de Relaciones Exteriores panameña, Isabel de Saint Malo de Alvarado.

En este Gabinete se profundizará en algunos temas como «El rol de las mujeres en la política» y «El empoderamiento socioeconómico de las mujeres-experiencia de iniciativa: Manos Dominicanas», un proyecto que busca potenciar al ser humano como agente de su propio desarrollo, en especial a las mujeres, precisó la fuente.

Además, la vicepresidenta De Saint Malo de Alvarado ha convocado a su homóloga dominicana a una reunión de trabajo con ministras y viceministras del consejo de ministros panameño, informó en un comunicado la Cancillería de Panamá.

La vicepresidenta dominicana también ha sido convocada a una visita in situ, junto al ministro panameño de Desarrollo Social, Alcibíades Vásquez, al proyecto «Redes Territoriales» emplazado en Penonomé, capital de la provincia central de Coclé.

«Redes territoriales» forma parte de una propuesta de desarrollo sostenible que se construye con recursos del Gobierno, sociedad civil y empresa privada, con el propósito de fortalecer la cohesión, el capital social y contribuir al desarrollo local para reducir la pobreza, según la información oficial.