Tegucigalpa, 3 nov (EFE).- La relatora de Naciones Unidas para los pueblos indígenas, Victoria Tauli-Corpuz, se reunió hoy con funcionarios de Honduras para conocer la situación de los derechos y los crímenes contra esa población en el país centroamericano.

La relatora se entrevistó este martes con la comisionada adjunta de los Derechos Humanos en Honduras, Linda Rivera, con quien conversó sobre casos de crímenes contra indígenas en el país, dijo a Efe un portavoz de esa institución hondureña.

Tauli-Corpuz y Rivera hablaron además sobre el papel del despacho de la comisionada en la protección de los derechos humanos en Honduras, indicó la misma fuente.

La relatora también dialogó con autoridades del Ministerio Público de Honduras, a quienes resaltó la “importancia de la Fiscalía de Etnias”, indicó ese órgano hondureño en un mensaje en la red social Twitter, sin ahondar en el contenido de la conversación.

Tauli-Corpuz inició el lunes una visita oficial a Honduras que se prolongará hasta el día 10, durante la cual se reunirá además con grupos indígenas y viajará a diversos territorios del país.

Tras anunciar la semana pasada en Ginebra su misión a Honduras, la relatora dijo que evaluará en la nación centroamericana la situación de los pueblos indígenas y espera que su visita “contribuya a aumentar la conciencia sobre los problemas” que esta población sufre a diario.

Al término de la visita, Tauli-Corpuz ofrecerá una rueda de prensa para presentar sus conclusiones y recomendaciones.