San Juan, 9 may (EFE).- La presidenta del Partido Republicano de EE.UU. en Puerto Rico, Jennifer González, dijo hoy que no apoyará a Donald Trump como candidato republicano a la Casa Blanca, debido a sus comentarios sobre las mujeres y los latinos que viven en el país norteamericano.

“No respaldo a Donald Trump, aunque hablo a título personal”, afirmó en declaraciones a medios locales González, antigua presidenta de la Cámara de Representantes de Puerto Rico y precandatita a ser la próxima comisionada de la isla en Washington (representante único de este Estado Libre Asociado a EE.UU. ante el Congreso federal sin derecho a voto).

“No puedo respaldar a una persona que habla de la forma como lo hace Trump de las mujeres y los latinos”, subrayó, después de insistir en que se trata de su opinión, ya que la opinión oficial de la formación política todavía no se ha consensuado.

González resaltó que su objetivo es “defender las causas de Puerto Rico donde sea”, por lo que apoyará a los líderes que muestren su apoyo a la isla caribeña.

El Partido Republicano en Puerto Rico respaldó a Marco Rubio en la primaria de la isla, convirtiéndose en uno de los territorios o estados en los que logró ganar el senador de padres cubanos.

Rubio se adjudicó los 23 delegados en juego en las primarias republicanas de Puerto Rico, aunque los residentes en la isla caribeña no pueden votar en los comicios presidenciales de EE.UU.

Rubio se impuso con 27.485 votos, seguido de Donald Trump (5.052), Ted Cruz (3.340) y John Kasich (516).

Trump se ha quedado como único candidato presidencia del Partido Republicano de cara a los comicios generales de EE.UU. de noviembre próximo, tras la retirada de Ted Cruz y John Kasich.