Tegucigalpa, 10 oct (EFE).- El Gobierno de Honduras expresó hoy sus condolencias y solidaridad con Haití tras el reciente terremoto de magnitud 5,9 en la escala de Richter que hasta la fecha ha dejado 17 fallecidos y 300 heridos.

En un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras, el Gobierno expresó "las muestras de su más profundo pesar al pueblo y Gobierno de Haití por las pérdidas humanas, heridos y desaparecidos ocasionados por el terremoto" registrado el pasado sábado en el país caribeño.

Honduras indicó en el comunicado que "se solidariza en estos momentos de tristeza y pérdida con las familias afectadas y formula votos por la pronta recuperación de los afectados, así como el pronto retorno a la tranquilidad en las ciudades perjudicadas por este hecho natural".

El último informe de Protección Civil haitiana indica que 17 personas fallecieron y más de 300 resultaron heridas a causa del terremoto, cuyo epicentro se registró frente a la costa noroeste, 20 kilómetros al norte de Port-de-Paix y a 175 kilómetros de la capital, Puerto Príncipe, a una profundidad de 15,3 kilómetros.