Tegucigalpa, 28 ago (EFE).- El Gobierno de Honduras expresó hoy "su más enérgica condena" al lanzamiento de tres misiles realizado por Corea del Norte, por considerar que atenta "contra la paz y la seguridad internacional".

Mediante un comunicado de la Cancillería de Honduras, el Gobierno indicó que este nuevo lanzamiento de misiles constituye una reiterada violación a las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

El país centroamericano instó al régimen de Kim Jong-un a buscar una "solución pacífica" a través del diálogo.

"El Gobierno de la República de Honduras reitera su compromiso con el diálogo y la solución pacífica de las controversias de acuerdo a los principios establecidos en la Carta de las Naciones Unidas", señaló la Cancillería.

Corea del norte lanzó este sábado al menos tres misiles, cuyas características no han sido todavía identificadas, desde la costa oriental de su territorio hacia el mar de Japón.

Hoy lanzó un misil balístico que habría sobrevolado el territorio japonés y caído cerca de la costa oriental de la isla de Hokkaido en el Océano Pacífico, según informó el Gobierno nipón.