Tegucigalpa, 15 feb (EFE).- El Gobierno de Honduras expresó hoy su rechazo a "todo acto de violencia" y envió sus condolencias a las familias de las víctimas, tras la matanza en una escuela de Florida que dejó este miércoles 17 muertos y 15 heridos.

En un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, Honduras manifestó sus "más profundas muestras de condolencias y pesar al pueblo y Gobierno de los Estados Unidos" por la tragedia ocurrida en una escuela de Florida.

En el mensaje, el Gobierno hondureño manifestó que se "solidariza con el pueblo de Estados Unidos, en especial con los familiares de las víctimas".

Además, reafirmó "su absoluto rechazo a todo acto de violencia que atente contra la seguridad y la paz de los ciudadanos", según la información.

Diecisiete personas murieron este miércoles en Florida en un tiroteo ocurrido en una escuela de Parkland, el decimoséptimo incidente con armas en centros educativos estadounidenses ocurrido en lo que va de 2018.

El sospechoso del ataque, identificado como Nikolas Cruz, ingreso a primera hora de la mañana de hoy en la cárcel del condado de Broward, en la vecina ciudad de Fort Lauderdale, después de ser acusado de 178 asesinatos premeditados tras ser sometido a aun interrogatorio de varias horas.