Tegucigalpa, 14 dic (EFE).- El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, nombró hoy al general Francisco Isaías Álvarez como el nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas del país centroamericano.

«Quiero anunciar al pueblo hondureño que he tomado la decisión de que el general Francisco Isaías Álvarez será el próximo jefe del Estado Mayor Conjunto», señaló Hernández en una rueda de prensa, acompañado por el saliente jefe de la cúpula castrense, general Fredy Díaz.

El presidente dijo que confía en que el desempeño de Álvarez, que hasta ahora era el comandante del Ejército hondureño, será «igual o mejor» que el de Díaz.

Destacó además «la lealtad y el compromiso» del actual jefe del Estado Mayor y aseguró que la historia «lo va ubicar en una posición altamente relevante como alguien que dejó estándares sumamente altos en el cumplimiento de sus deberes».

El gobernante hondureño precisó que Álvarez recibirá el próximo lunes el bastón de mando de parte del saliente jefe del Estado Mayor Conjunto.

Enfatizó además que la defensa de la soberanía nacional es «una tarea de todos los días», y el proceso de seguridad ciudadana y otras misiones que acompañan las Fuerzas Armadas también «deben ser algo que se edifique todos los días».

El nuevo responsable de las Fuerzas Armadas de Honduras agradeció a Hernández por su nombramiento y se comprometió a seguir apoyando las diferentes políticas del Gobierno, con el fin de «cumplirle» a los hondureños.

«No es fácil dirigir patriotas como lo son los soldados hondureños. No prometo nada más que trabajo, confiamos en nuestro equipo para llevar estándares arriba de los que hoy tenemos», subrayó Álvarez.

Por su parte, Díaz, quien ocupó el cargo desde el 21 de diciembre de 2013, cuando el expresidente hondureño Porfirio Lobo lo nombró, agradeció a Hernández por la oportunidad de haber dirigido la institución armada.