Cartagena (Colombia), 28 oct (EFE).- El ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Carlos Raúl Morales, dijo hoy que su nación está “preparada” para ser la sede de la próxima edición de la Cumbre Iberoamericana en el año 2018 si así lo deciden los países miembros de este espacio.

“Si Guatemala resultara electa, por supuesto que nosotros estamos más que preparados y dispuestos a aportar a este gran espacio iberoamericano, a este gran espacio de diálogo político”, manifestó el canciller en la ciudad colombiana de Cartagena, donde se desarrolla la XXV edición de este evento.

Morales resaltó que la decisión aún no está tomada y que, por ende, no hay que anticiparse, pero avanzó que sería “un honor” recibir a los representantes de los 22 países miembros en la ciudad colonial de Antigua para la celebración de la 26 edición.

Guatemala es, junto con Nicaragua, Honduras y Andorra, el país que aún no ha albergado ninguna edición de este foro desde que se inició en 1991 con el fin de ser un espacio de reflexión sobre los desafíos internacionales, así como mediar para el impulso de la cooperación, coordinación y solidaridad regional.