Kingstown, 11 dic (EFE).- Ralph Gonsalves inició su cuarto mandato consecutivo como primer ministro de San Vicente y las Granadinas, sin que el opositor Partido Nuevo Democrático (PND) reconozca todavía los resultados de las pasadas elecciones.

Gonsalves, del Partido Laborista Unido (ULP) y una experiencia de 14 años en el cargo, juró como primer ministro el jueves en una ceremonia en la que también juraron sus cargos el viceprimer ministro, Louis Straker, y la fiscal general, Judith Jones Morgan.

"Lo lamento pero hay algunas personas que no quieren aceptar los resultados de unas elecciones libres y justas", dijo Gonsalves, quien se disculpó por su atraso en la llegada a la ceremonia de investidura debido a una manifestación opositora de protesta.

Gonsalves indicó que no esperaba que el PND exigiera un recuento de los votos, porque los resultados preliminares demostraban que el ULP ganó ocho de los 15 escaños en disputa, los mismos resultados de las elecciones de 2010.

Se prevé que Gonsalves, quien gobernará por un nuevo término de cinco años, nombre a los miembros de su Gabinete durante el fin de semana.

San Vicente y las Granadinas, con una economía dependiente del turismo, los servicios financieros y el banano, fueron territorio británico desde el siglo XVIII hasta que ganaron su independencia en 1979.

Pertenece a la Comunidad de Estados Caribeños (Caricom) y a la Alianza Bolivariana (ALBA).