Guatemala, 30 oct (EFE).- El Gobierno de Guatemala expresó hoy su pesar y consternación por el terremoto en Italia, el cual ha causado víctimas y graves daños materiales en numerosos edificios históricos, informaron fuentes oficiales.

A través de un comunicado divulgado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Gobierno guatemalteco también expresó su solidaridad por los “difíciles momentos” que atraviesa el pueblo italiano y desea una pronta recuperación de los heridos.

Dijo que la embajada de Guatemala en Italia está en “alerta” y contactando a los guatemaltecos que residen en zona afectadas por el terremoto, y agregó que hasta ahora se han identificado a diez ciudadanos de este país que se encuentran bien.

Este domingo fue reportado un terremoto de magnitud 6,5 en la escala abierta de Richter que afectó el centro de Italia, y de acuerdo a las comunicaciones oficiales hay pérdidas materiales y algunos heridos.

El pasado jueves 27 de octubre, se registraron dos eventos sísmicos; el primero con magnitud 5,4 y el segundo con magnitud 5,9, sin que hubiera reporte de guatemaltecos afectados.