La Habana, 12 jun (EFE).- La fragata de vigilancia F-735 “Germinal”, de la Marina Nacional de Francia, llegó hoy al puerto de La Habana para realizar una visita amistosa hasta el próximo día 16, informaron medios oficiales.

El comandante de la fragata “Germinal”, capitán de fragata Michel Vaxelaire, dijo a su llegada a la capital de la isla que esta visita busca “fortalecer los lazos amistosos” entre Francia y Cuba, y además conocer la cultura del país caribeño, según cita la estatal Agencia Cubana de Noticias.

“Tenemos la costumbre de navegar por el Caribe, y asistimos a los pueblos del área en casos de desastres naturales”, resaltó el capitán francés.

La tripulación del buque francés, integrada por un centenar de marineros, fue recibida por el segundo Jefe de Departamento de la Marina de Guerra Revolucionaria (MGR) de la isla, capitán de navío José Luis Souto, y el embajador galo en Cuba, Jean Marie Bruno.

Los visitantes colocaron una ofrenda floral ante la estatua del héroe nacional cubano José Martí, en el “Parque Central” de La Habana, como primera actividad de la visita.

Durante su estancia tienen previsto realizar visitas de cortesía al Jefe de la MGR y a la presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular (gobierno) de La Habana, así como recorrer lugares históricos y culturales habaneros.

Esta es la segunda visita de la fragata “Germinal” a Cuba, y se ha informado que el público cubano podrá subir a bordo del buque desde este domingo hasta el próximo jueves 16.