San Juan, 21 oct (EFE).- El Centro para Riesgo de Catástrofes en el Caribe (CCRIF, por su sigla en inglés) ha desembolsado un total de 29,2 millones de dólares en seguros a Haití, Barbados, Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas, luego de que fueran golpeados por el paso del huracán Matthew a principios de octubre.

En un comunicado difundido hoy, la Comunidad del Caribe (Caricom) aseguró que la institución, realizó los pagos de póliza de seguros por exceso de lluvias y daños por ciclones tropicales.

Según indicó el Caricom, Haití recibió 23,4 millones de dólares en seguro mientras que el miércoles pasado se presentó el desembolso a Santa Lucía valorado en 3,7 millones de dólares para contrarrestar los daños ocasionados a la agricultura de la isla caribeña luego del paso del fenómeno atmosférico.

Por otra parte, Barbados recibirá alrededor de 1,7 millones de dólares y San Vicente y las Granadinas unos 285.000 dólares.

El CCRIF es un fondo regional de seguros operado y fundado por los Gobiernos del Caribe para controlar el impacto financiero que generan catástrofes como huracanes o terremotos.

Desde su fundación en 2007, la institución ha otorgado 21 desembolsos a 10 países miembros que se calculan en un total de unos 68 millones de dólares.