Tegucigalpa.- Los restos de cinco personas, que pueden ser de una misma familia desaparecida en diciembre de 2011, fueron hallados en el sector de Río Lindo, norte de Honduras, informó una fuente oficial.

El portavoz de la Policía Nacional en San Pedro Sula, Oscar Aguilar, dijo a los periodistas que las osamentas fueron encontradas en los predios de una plantación de caña de azúcar, sin más detalles.

Agregó que fiscales del Ministerio Público y personal de Medicina Forense se han trasladado al sitio, en el norteño departamento de Cortés, para iniciar las investigaciones sobre la identidad de las víctimas, que se sospecha puedan ser los miembros de una familia desaparecida en diciembre pasado.

La prensa hondureña informó el 2 de diciembre pasado sobre la desaparición de una pareja acompañada de sus tres hijos y otra persona, no identificada, que viajaban en un furgón desde Puerto Cortés, en el Caribe hondureño, hacia Tegucigalpa.

El furgón fue hallado en Taulabé, en el central departamento de Comayagua, pero no se supo más de las personas que viajaban en el transporte, que habría sido interceptado por desconocidos que conducían en otros dos vehículos.

En el sitio en el que fueron halladaslas osamentas había ropa y un bolso, dijo Aguilar. (Texto y foto EFE)