San Salvador, 25 abr (EFE).- La viceministra salvadoreña de Economía, Luz Estrella Rodríguez, informó hoy de que El Salvador se someterá al IV Examen de Política Comercial de la Organización Mundial del Comercio (OMC), el cual evalúa las políticas y practicas desempeñadas por el país en dicha área, informó una fuente oficial.

Rodríguez dijo que durante toda la semana El Salvador sostendrá reuniones preparatorias con miembros de la OMC previó a la evaluación, que examinará la "repercusión de las políticas y prácticas comerciales de los países miembros en el Sistema Multilateral del Comercio, entre ellos El Salvador".

La viceministra aseveró que "durante el examen, que responde a un ejercicio de transparencia, El Salvador tendrá la oportunidad de dar a conocer los avances que ha tenido durante los últimos seis años en materia de política comercial, así como algunos desafíos que aún se enfrentan".

Aclaró que la realización del referido examen se lleva a cabo cada cierto tiempo, tomando en consideración la participación del Estado miembro en el comercio mundial.

Dentro de los temas que se van a examinar se encuentran la transparencia en la elaboración y aplicación de las políticas relacionadas con el comercio, los procedimientos para el despacho en aduanas, el tipo de incentivos fiscales, subvenciones, restricciones para las importaciones y las exportaciones, entre otros.

"En los últimos años nuestro país ha adoptado una serie de leyes enfocadas a favorecer el entorno comercial y el clima de negocios en El Salvador", agregó la funcionaria, que no precisó la fecha exacta en que el país se someterá a la evaluación.