San Salvador, 5 jul (EFE).- Diputados de la Asamblea Legislativa de El Salvador expresaron hoy sus deseos de que los lazos de cooperación con México se fortalezcan con la llegada de Andrés Manuel López Obrador, elegido presidente del país norteamericano el pasado domingo.

«El Legislativo expresa sus más sinceros deseos para que los lazos de cooperación, amistad y hermandad con México se fortalezcan en este nuevo período de Andrés Manuel López Obrador», reza un pronunciamiento emitido por el Congreso.

En el documento los parlamentarios también manifestaron su «reconocimiento al pueblo y Gobierno de México por su proceso electoral» y felicitaron al presidente electo López Obrador, a los senadores y diputados a la Cámara Baja, quienes también fueron electos en la misma elección.

AMLO, como es conocido el político izquierdista que logró un avasallador triunfo en las urnas el domingo pasado, ganó la Presidencia con más de 24 millones de votos, más del doble que el segundo aspirante, Ricardo Anaya Cortés, quien obtuvo 10 millones.

Más de 89 millones de mexicanos estaban llamados a las urnas este 1 de julio para renovar 3.400 cargos, lo que convirtió estas elecciones en las más grandes de la historia del país.