San Salvador, 2 feb (EFE).- La Fiscalía de El Salvador desplegará a 1.800 fiscales el próximo 4 de marzo durante las elecciones legislativas y municipales para «garantizar la legalidad» y evitar el fraude durante las mismas, informó hoy la institución.

La fuente detalló que la Escuela de Capacitación Fiscal y el Tribunal Supremo Electoral (TSE) comenzaron este viernes con la capacitación de 45 instructores que prepararán a los 1.800 fiscales, quienes, «velarán el fiel cumplimiento» de las leyes electorales.

«Estamos comprometidos con nuestro país y con la institución a garantizar que no se vaya a dar ningún fraude electoral y que todos los centros de votación inicien sus operaciones a las siete de la mañana», señaló la fiscal electoral, Alma Campos.

Según la Fiscalía, estos 1.800 letrados que participarán en los comicios estarán conformados por «fiscales de carrera y abogados, que serán contratados eventualmente para cubrir todo el territorio nacional».

Unos 5,2 millones de salvadoreño fueron convocados a inicios de octubre pasado a las elecciones legislativas y municipales de marzo de 2018, en las que se renovarán los 84 escaños en el Congreso y los gobiernos de los 262 municipios de todo el país.

El magistrado presidente del TSE, Julio Olivo, sostuvo en esa fecha que esta será la «novena elección legislativa y municipal desde la firma de los Acuerdos de Paz», que pusieron fin a 12 años de guerra civil (1980-1992).