San Salvador, 30 mar (EFE).- El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, recibió hoy las credenciales de la nueva embajadora de Estados Unidos en el país centroamericano, Jean Manes, en una ceremonia en la que «se ratificaron los lazos de amistad y cooperación», informó la Presidencia.

La fuente señaló que Manes «fue recibida con honores militares en la Plaza de las Banderas de la casa de gobierno» y luego sostuvo una reunión con el mandatario y el canciller, Hugo Martínez.

No obstante, la Presidencia no detalló los temas abordados por la representante diplomática y el jefe de Estado salvadoreño.

«El Salvador cuenta actualmente con el apoyo de Estados Unidos en proyectos en distintas áreas, como seguridad, educación, economía y buena gobernanza (…) a través de importantes iniciativas como el Asocio para el Crecimiento, el FOMILENIO II y el Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte», explicó la fuente.

Manes llega a El Salvador en sustitución de Mari Carmen Aponte, quien fue la delegada diplomática en el país entre 2010 y principios del año en curso.

La diplomática fue miembro del Servicio de Exteriores de EE.UU. y coordinadora en la oficina de programas de información internacional del Departamento de Estado desde 2013.

También fue ayudante del director en el centro regional de Florida de la diplomacia estadounidense y consejera de asuntos públicos en la Embajada de estadounidense en Kabul, Afganistán, entre 2012 y 2013.