Panamá, 7 oct (EFE).- El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, felicitó hoy a su par colombiano, Juan Manuel Santos, por ser galardonado con el Premio Nobel de la Paz, y al pueblo del país suramericano.

“Un gran saludo y nuestras sinceras felicitaciones a Juan Manuel Santos y al pueblo colombiano por un reconocimiento a su empeño por la Paz”, expresó Varela en su cuenta de twitter.

Mientras que la vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel De Saint Malo de Alvarado, escribió en la red social: “Aplaudimos el reconocimiento a los esfuerzos de Juan Manuel Santos en la búsqueda del consenso con su designación al Premio #NobelDePaz”.

El presidente de Colombia ganó el Premio Nobel de la Paz 2016 por sus “decididos esfuerzos” por pacificar a su país tras 52 años de conflicto armado.

El galardón, según el fallo del Comité Nobel de Noruega, es un claro apoyo a la decisión de Santos de invitar a todas las partes a participar en un amplio diálogo nacional para que el proceso de paz no muera, después de que el pasado domingo ganara el “no” a los acuerdos de paz firmados con el grupo guerrillero FARC.

El “no” se impuso el pasado domingo en un plebiscito con el 50,21 % de los votos contra el 49,78 % del “sí”, durante una jornada en la que la abstención fue del 62,57 %.