Tegucigalpa, 11 feb (EFE).- El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, dijo hoy que con la elección de los cuatro magistrados que faltaban para completar los quince nuevos de la Corte Suprema de Justicia del país, ganaron la justicia y el pueblo.

"Ganó la justicia, ganó el pueblo! Felicidades Honduras por su nueva Corte Suprema de Justicia!", indicó Hernández en un mensaje a través de la red social Twitter.

En un proceso inédito en el sistema judicial, el Parlamento hondureño terminó de elegir hoy a los quince nuevos magistrados del Supremo, lo que no fue posible el 25 de enero pasado por falta de consenso entre los 128 diputados del poder legislativo, en el que tienen representación siete partidos políticos.

Otros tres magistrados fueron electos ayer en la quinta votación de los diputados, mientras que los primeros ocho el 28 de enero.

Los quince nuevos magistrados, que ejercerán para el período 2016-2023, fueron juramentados hoy mismo por el presidente del Parlamento, Mauricio Oliva, y asumirán mañana en sus nuevos cargos.

El nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia, cuyo pleno lo integran cinco mujeres y diez hombres, es Rolando Edgardo Argueta, quien sustituirá a Jorge Rivera.

Argueta fue escogido como nuevo presidente del Supremo por decisión unánime de los catorce magistrados restantes.

Ocho de los magistrados son miembros del gobernante Partido Nacional y siete del Partido Liberal, segunda fuerza política en el Parlamento.