Guatemala, 6 dic (EFE).- El presidente electo de Guatemala, Jimmy Morales, realiza una visita privada a Estados Unidos junto con su esposa Patricia Marroquín, informaron hoy fuentes allegadas al próximo gobernante.

Morales ya visitó Miami (Florida), donde aprovechó para saludar a miembros del Consulado de Guatemala en esa ciudad y reiteró su compromiso en favor de los inmigrantes, según las fuentes.

El mandatario electo, de acuerdo con el texto divulgado este domingo por miembros del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), anunció que en 2016 realizará una gira oficial a Estados Unidos para visitar los consulados guatemaltecos.

Este lunes, Morales, a quien le acompaña Rodrigo Colmenares, designado como enlace diplomático del equipo del Gobierno electo, estará en el Consulado de la ciudad de Los Ángeles.

Las fuentes no precisaron cuándo viajó el presidente electo a Estados Unidos, ni cuando volverá al país.

El excomediante fue elegido como presidente de Guatemala en la segunda vuelta electoral celebrada el pasado 25 de octubre, en la que derrotó a la ex primera dama de la nación Sandra Torres, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

Recientemente Morales realizó una gira por Centroamérica, República Dominicana y México, como parte de un primer acercamiento diplomático con esos países.

La toma de posesión para un periodo de cuatro años se realizará el 14 de enero de 2016.