Santo Domingo, 10 feb (EFE).- El presidente dominicano, Danilo Medina, se solidarizó hoy con su homólogo de Taiwán, Ma Ying-jeou, ante los estragos causados por el terremoto que afectó el sábado pasado el sur de la isla y dejó mas de 40 muertos.

«Reciba las sinceras manifestaciones de solidaridad que hacemos llegar a usted en nombre del Gobierno y del pueblo de la República Dominicana y en el mío propio debido a la tragedia generada por el terremoto de magnitud 6,4 grados que afectó el sur de su país, con saldo de un número indeterminado de muertos, desaparecidos y heridos», destacó el gobernante en carta dirigida a Ma Ying-jeou.

El jefe de Estado recordó que el sismo afectó principalmente la ciudad de Tainan, donde brigadas de socorristas trabajan en la búsqueda de víctimas, en un edificio residencial habitado por numerosas familias, colapsado por el siniestro.

«Ante tan triste situación, ocurrida en víspera del Año Nuevo chino, deseamos expresar al Gobierno y al pueblo taiwanés en general y, de manera especial, a los familiares de las víctimas y a todas las personas afectadas por el fenómeno natural, nuestros sentimientos de profundo pesar, en estos angustiosos momentos», agregó Medina en documento enviado desde la Presidencia.

El presidente Medina, además, reiteró su sincera amistad y solidaridad hacia el Gobierno y los ciudadanos de Taiwán.

Este miércoles, las operaciones de rescate continuaron en varios de los 8 bloques del derrumbado edificio Weiguan, mientras que se han confirmado 46 muertos, 548 heridos (21 muy graves) y 94 atrapados, según datos del Servicio Nacional de Emergencias.