Santo Domingo, 15 sep (EFE).- El presidente dominicano, Danilo Medina, conformó un comité que se encargará de evaluar, validar y dar seguimiento de las estadísticas de pobreza en el país, informó hoy el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD).

El Comité Técnico Interinstitucional para la Medición de la Pobreza (CTP) estará integrado por el Ministerio de Economía, la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), así como por los Ministerios de Salud Pública y Trabajo, el Banco Central, el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales de la Presidencia de la República y el Consejo Nacional de la Seguridad Social.

Como invitados permanentes estarán el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Banco Mundial y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), organismos vinculados al desarrollo de metodologías y análisis sobre condiciones de pobreza a nivel regional e internacional, precisó el MEPyD.

La ONE coordinará técnicamente el Comité, que deberá reunirse ordinariamente cada seis meses, y extraordinariamente cuantas veces sea convocado por el MEPyD o la ONE, en caso de necesidad, a solicitud de cualquiera de los demás integrantes.