Santo Domingo, 28 abr (EFE).- El presidente de Taiwán, Ma Ying-jeou, visitará República Dominicana en julio próximo para atender una invitación del mandatario Danilo Medina, informaron hoy fuentes oficiales.

La Cancillería local informó hoy que el mandatario asiático confirmó que viajará a este país tras recibir la invitación a través del ministro de Relaciones Exteriores dominicano, Andrés Navarro, quien realiza una visita oficial a Taiwán.

Ying-jeou manifestó a Navarro que su Administración continuará impulsando programas claves para el desarrollo de República Dominicana, dado el fuerte impacto económico, social y humano que han alcanzado las iniciativas taiwanesas en la nación antillana, además de profundizar los proyectos de inversión en producción y comercio.

Asimismo, destacó el importante rol del país caribeño en la política exterior de Taiwán.

Navarro, por su parte, agradeció a Ying-jeou los aportes de Taiwán en diversos aspectos del desarrollo de su país, «lo que ha permitido que los lazos de amistad y de relación diplomática sean cada vez más sólidos, respetuosos y con permanente vocación de cooperación en las iniciativas de desarrollo de interés común», resaltó la comunicación.

El alto cargo dominicano destacó el apoyo de Taiwán a la República Dominicana, tanto en la transferencia tecnológica para el mejoramiento de la educación, como la capacitación laboral, atención a personas con discapacidad y, más recientemente, en el tema de la seguridad ciudadana a través del Sistema de Asistencia de Emergencias.

La Cancillería dijo, además, que Navarro manifestó al presidente taiwanés el «profundo agradecimiento» que sienten el pueblo dominicano y el Gobierno de Medina por las constantes muestras de apoyo y solidaridad de esa nación asiática «en una relación diplomática cada vez más estrecha y fructífera».