Santo Domingo, 13 jul (EFE).- El presidente de Taiwán, Ma Ying-jeou, visitó hoy, en compañía la Primera Dama de República Dominicana, Cándida Montilla de Medina, el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) en el país caribeño, donde los niños lo felicitaron por su 65 cumpleaños.

El paso de Ma Ying-jeou por el centro de atención a niños con autismo, síndrome de Down y parálisis cerebral, se enmarca dentro de la visita de estado a República Dominicana como primera parada de una gira por Latinoamérica, que le llevará también a Haití y Nicaragua.

Durante casi una hora, el presidente taiwanés permaneció en el CAID de Santo Domingo Oeste, donde compartió con niños, padres y especialistas del centro y firmó, en su lengua materna, el libro de visitantes distinguidos, donde pidió extender el amor de hijos a todos los niños del mundo.

Montilla de Medina expresó su agradecimiento a Ma Ying-jeou por ser “un gran aliado” del Despacho de la Primera Dama en la construcción de los cinco CAID previstos por el gobierno de la República Dominicana.