Tegucigalpa, 4 jul (EFE).- El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, condecoró hoy al ministro de Defensa de México, Salvador Cienfuegos, por el apoyo en materia educativa y formación militar que su país ha brindado a los hondureños, informó una fuente oficial.

Hernández condecoró al general Cienfuegos con la "Cruz de las Fuerzas Armadas" durante una ceremonia de ascensos en la cúpula militar hondureña que se celebró en las cercanías de la capital hondureña, indicó la Casa Presidencial de Tegucigalpa en un comunicado.

"Con Honduras nos unen fuertes lazos de historia y cultura, una amistad que data de 138 años de exitosas relaciones diplomáticas y de excelente cooperación bilateral", subrayó el secretario de la Defensa Nacional mexicano al agradecer el reconocimiento del gobernante hondureño.

Añadió que desde 1928 unos 134 jóvenes hondureños y hondureñas han cursado estudios en México "en los campos de las ciencias médicas e ingenierías, administración militar y aviación, entre otros".

Cienfuegos señaló además que actualmente 26 hondureños se preparan instalaciones militares mexicanas.