La Habana, 15 dic (EFE).- El presidente de Cabo Verde, Jorge Carlos de Almeida, llegó a Cuba en visita oficial para fortalecer vínculos y buscar nuevas formas de cooperación entre las dos naciones, informaron hoy medios oficiales de la isla.

A su llegada este lunes al Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, el mandatario africano recordó que Cabo Verde y Cuba mantienen vínculos desde hace más de tres décadas y señaló que esta es una “visita sobre todo política”, indicó en su portada el estatal diario Granma.

De Almeida afirmó además que espera que estos lazos comunes se extiendan en el futuro “en nuevas formas” porque los dos países “tienen mucho en común”.

El presidente caboverdiano fue recibido por la viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, Ana Teresita González, y como parte de su programa en la isla se reunirá con su homólogo cubano, Raúl Castro.

La visita del mandatario se produce durante las celebraciones por los 40 años de relaciones entre la nación caribeña y Cabo Verde, establecidas después que este archipiélago, situado en el Atlántico, alcanzara su independencia de Portugal en 1975.